¿Qué debo hacer si tengo un desacuerdo con un cliente o un problema con un trabajo?
Entendemos que, incluso con la mejor intención, a veces pueden surgir desacuerdos o problemas. Actuar con profesionalismo y buscar una solución es clave.
- Comunicación Directa y Profesional con el Cliente: Este es siempre el primer y más importante paso. Contacta al cliente de manera calmada y profesional para entender completamente su perspectiva del problema. Escucha activamente y explica tu punto de vista de forma clara y respetuosa.
- Revisen los Acuerdos: Consulten la cotización original aceptada, los mensajes intercambiados a través de la plataforma (si aplica) y cualquier otro acuerdo escrito que hayan tenido sobre el alcance del trabajo, los materiales, los plazos y los costos. Esto puede ayudar a aclarar malentendidos.
- Busquen una Solución Mutuamente Aceptable: Intenten llegar a un compromiso o solución que sea razonable para ambas partes. Esto podría implicar realizar ajustes, ofrecer una compensación parcial si es justo, o acordar los próximos pasos para rectificar el problema.
- Documenten los Acuerdos: Si llegan a una nueva solución o acuerdo, es buena idea confirmarlo por escrito (un correo electrónico o mensaje puede ser suficiente) para evitar futuros malentendidos.
- Contactar a Soporte de CotiMatic: Si después de haber hecho un esfuerzo genuino por resolver la situación directamente con el cliente no logran llegar a un acuerdo, pueden contactar al equipo de soporte de CotiMatic a través de la sección "Contacto" del sitio. Expliquen la situación de la forma más objetiva y detallada posible, aportando la evidencia que tengan. Aunque CotiMatic no es parte contractual del servicio, intentaremos mediar y ofrecer orientación para facilitar una resolución.
Mantener una actitud abierta, comunicativa y orientada a la solución suele ser la mejor manera de gestionar cualquier inconveniente. Recuerda que tu reputación profesional también se construye en cómo manejas estas situaciones difíciles.
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Última actualización el June 16, 2025.